sábado, 3 de diciembre de 2011
Tus siete diferencias
Manos de Topo es un grupo catalán que hace versiones románticas en tono irónico. Con una voz peculiar de su cantante, este tema me gusta.
viernes, 2 de diciembre de 2011
Hey Joe
Aunque todos vinculamos Hey Joe a Jimi Hendrix Experience, esta canción tiene una historia larga y curiosa de la que, tal vez el ultimo capitulo brillante lo firmó Jimi, pero que antes pasó por distintos episodios que he descubierto hace unos días y que quiero, a mi manera, reflejar aquí.
De momento la letra
—Hey, Joe, ¿a dónde vas con esta pistola en la mano? Te estoy diciendo que a dónde vas con esa pistola en la mano.
—Voy a matar a mi mujer. La he descubierto con otro hombre.
Le dije:
—Joe, he oído que has matado a tu mujer.
Y él dijo:
—Sí, lo he hecho, la he matado porque la pillé con otro hombre.
—Hey, Joe, ¿a dónde irás ahora? Dios mío, ¿a dónde irás ahora?
—Me voy al sur, a México, donde puedo ser libre. Nadie se meterá conmigo allí. Ningún verdugo me pondrá una soga alrededor del cuello. Puedes creerlo.
—Hey Joe, será mejor que huyas.
—Me marcho hacia el sur. Adiós a todos.
"Hey Joe es realmente un diálogo entre el narrador y el ya mítico Joe, el hombre que ha asesinado a su mujer y se propone huir a México para no ser ejecutado por su crimen. Una letra sencilla, pero poderosa, que parece el argumento de algún oscuro western"
La canción la registró como suya un cantante californiano llamado Billy Roberts
Aunque parece que copió ,y bastante ,de la canción Baby don't go downtown escrita por una novia que tuvo, otra cantante folk casi desconocida también, llamada Niela Miller
Si os fijáis, los primeros acordes suenan bastante parecidos.
El caso es que la canción, cantada por Roberts, la escuchó David Crosby que formaba parte de The Byrds y que luego pasaría a formar parte de Crosby&Stills&Nash. Intentò grabarla pero a los miembros del grupo no les terminaba de convencer, aunque la tocaban en casi todos sus conciertos (en aquella época era caro grabar un disco y se seleccionaban mucho los temas).
A uno de sus conciertos acudieron los componentes del grupo The Leaves a quienes les encantó y que decidieron hacer, la que fue primera grabación de Hey Joe en 1.965
Tuvieron que hacer tres grabaciones diferentes (le tenían cariño a la canción) para que se convirtiese en un éxito a nivel nacional en 1966.
Hubo distintas grabaciones después del éxito de The Leaves, de las que os traigo la de The Music Machine que le daba otro aire a la canción
La de The Byrds, en homenaje a David Crosby, que es quien la canta
Y la de un cantante llamado Tim Rose que fue quien le dio el tono que pudo haber servido a Jimi para su versión
Como no, la de Jimi Hendrix
Y de regalo una versión que a mi me encanta pues creo que le da el tono canalla acorde con la letra, ademas que los arreglos con mariachis me parecen muy buenos. Me refiero a la de Willy DeVille
La historia completa la podéis ver picando aquí, merece la pena
De momento la letra
—Hey, Joe, ¿a dónde vas con esta pistola en la mano? Te estoy diciendo que a dónde vas con esa pistola en la mano.
—Voy a matar a mi mujer. La he descubierto con otro hombre.
Le dije:
—Joe, he oído que has matado a tu mujer.
Y él dijo:
—Sí, lo he hecho, la he matado porque la pillé con otro hombre.
—Hey, Joe, ¿a dónde irás ahora? Dios mío, ¿a dónde irás ahora?
—Me voy al sur, a México, donde puedo ser libre. Nadie se meterá conmigo allí. Ningún verdugo me pondrá una soga alrededor del cuello. Puedes creerlo.
—Hey Joe, será mejor que huyas.
—Me marcho hacia el sur. Adiós a todos.
"Hey Joe es realmente un diálogo entre el narrador y el ya mítico Joe, el hombre que ha asesinado a su mujer y se propone huir a México para no ser ejecutado por su crimen. Una letra sencilla, pero poderosa, que parece el argumento de algún oscuro western"
La canción la registró como suya un cantante californiano llamado Billy Roberts
Aunque parece que copió ,y bastante ,de la canción Baby don't go downtown escrita por una novia que tuvo, otra cantante folk casi desconocida también, llamada Niela Miller
Si os fijáis, los primeros acordes suenan bastante parecidos.
El caso es que la canción, cantada por Roberts, la escuchó David Crosby que formaba parte de The Byrds y que luego pasaría a formar parte de Crosby&Stills&Nash. Intentò grabarla pero a los miembros del grupo no les terminaba de convencer, aunque la tocaban en casi todos sus conciertos (en aquella época era caro grabar un disco y se seleccionaban mucho los temas).
A uno de sus conciertos acudieron los componentes del grupo The Leaves a quienes les encantó y que decidieron hacer, la que fue primera grabación de Hey Joe en 1.965
Tuvieron que hacer tres grabaciones diferentes (le tenían cariño a la canción) para que se convirtiese en un éxito a nivel nacional en 1966.
Hubo distintas grabaciones después del éxito de The Leaves, de las que os traigo la de The Music Machine que le daba otro aire a la canción
La de The Byrds, en homenaje a David Crosby, que es quien la canta
Y la de un cantante llamado Tim Rose que fue quien le dio el tono que pudo haber servido a Jimi para su versión
Como no, la de Jimi Hendrix
Y de regalo una versión que a mi me encanta pues creo que le da el tono canalla acorde con la letra, ademas que los arreglos con mariachis me parecen muy buenos. Me refiero a la de Willy DeVille
La historia completa la podéis ver picando aquí, merece la pena
Aunque todos vinculamos Hey Joe a Jimi Hendrix Experience, esta canción tiene una historia larga y curiosa de la que, tal vez el ultimo capitulo brillante lo firmó Jimi, pero que antes pasó por distintos episodios que he descubierto hace unos días y que quiero, a mi manera, reflejar aquí.
De momento la letra
—Hey, Joe, ¿a dónde vas con esta pistola en la mano? Te estoy diciendo que a dónde vas con esa pistola en la mano.
—Voy a matar a mi mujer. La he descubierto con otro hombre.
Le dije:
—Joe, he oído que has matado a tu mujer.
Y él dijo:
—Sí, lo he hecho, la he matado porque la pillé con otro hombre.
—Hey, Joe, ¿a dónde irás ahora? Dios mío, ¿a dónde irás ahora?
—Me voy al sur, a México, donde puedo ser libre. Nadie se meterá conmigo allí. Ningún verdugo me pondrá una soga alrededor del cuello. Puedes creerlo.
—Hey Joe, será mejor que huyas.
—Me marcho hacia el sur. Adiós a todos.
"Hey Joe es realmente un diálogo entre el narrador y el ya mítico Joe, el hombre que ha asesinado a su mujer y se propone huir a México para no ser ejecutado por su crimen. Una letra sencilla, pero poderosa, que parece el argumento de algún oscuro western"
La canción la registró como suya un cantante californiano llamado Billy Roberts
Aunque parece que copió ,y bastante ,de la canción Baby don't go downtown escrita por una novia que tuvo, otra cantante folk casi desconocida también, llamada Niela Miller
Si os fijáis, los primeros acordes suenan bastante parecidos.
El caso es que la canción, cantada por Roberts, la escuchó David Crosby que formaba parte de The Byrds y que luego pasaría a formar parte de Crosby&Stills&Nash. Intentò grabarla pero a los miembros del grupo no les terminaba de convencer, aunque la tocaban en casi todos sus conciertos (en aquella época era caro grabar un disco y se seleccionaban mucho los temas).
A uno de sus conciertos acudieron los componentes del grupo The Leaves a quienes les encantó y que decidieron hacer, la que fue primera grabación de Hey Joe en 1.965
Tuvieron que hacer tres grabaciones diferentes (le tenían cariño a la canción) para que se convirtiese en un éxito a nivel nacional en 1966.
Hubo distintas grabaciones después del éxito de The Leaves, de las que os traigo la de The Music Machine que le daba otro aire a la canción
La de The Byrds, en homenaje a David Crosby, que es quien la canta
Y la de un cantante llamado Tim Rose que fue quien le dio el tono que pudo haber servido a Jimi para su versión
Como no, la de Jimi Hendrix
Y de regalo una versión que a mi me encanta pues creo que le da el tono canalla acorde con la letra, ademas que los arreglos con mariachis me parecen muy buenos. Me refiero a la de Willy DeVille
La historia completa la podéis ver picando aquí, merece la pena
De momento la letra
—Hey, Joe, ¿a dónde vas con esta pistola en la mano? Te estoy diciendo que a dónde vas con esa pistola en la mano.
—Voy a matar a mi mujer. La he descubierto con otro hombre.
Le dije:
—Joe, he oído que has matado a tu mujer.
Y él dijo:
—Sí, lo he hecho, la he matado porque la pillé con otro hombre.
—Hey, Joe, ¿a dónde irás ahora? Dios mío, ¿a dónde irás ahora?
—Me voy al sur, a México, donde puedo ser libre. Nadie se meterá conmigo allí. Ningún verdugo me pondrá una soga alrededor del cuello. Puedes creerlo.
—Hey Joe, será mejor que huyas.
—Me marcho hacia el sur. Adiós a todos.
"Hey Joe es realmente un diálogo entre el narrador y el ya mítico Joe, el hombre que ha asesinado a su mujer y se propone huir a México para no ser ejecutado por su crimen. Una letra sencilla, pero poderosa, que parece el argumento de algún oscuro western"
La canción la registró como suya un cantante californiano llamado Billy Roberts
Aunque parece que copió ,y bastante ,de la canción Baby don't go downtown escrita por una novia que tuvo, otra cantante folk casi desconocida también, llamada Niela Miller
Si os fijáis, los primeros acordes suenan bastante parecidos.
El caso es que la canción, cantada por Roberts, la escuchó David Crosby que formaba parte de The Byrds y que luego pasaría a formar parte de Crosby&Stills&Nash. Intentò grabarla pero a los miembros del grupo no les terminaba de convencer, aunque la tocaban en casi todos sus conciertos (en aquella época era caro grabar un disco y se seleccionaban mucho los temas).
A uno de sus conciertos acudieron los componentes del grupo The Leaves a quienes les encantó y que decidieron hacer, la que fue primera grabación de Hey Joe en 1.965
Tuvieron que hacer tres grabaciones diferentes (le tenían cariño a la canción) para que se convirtiese en un éxito a nivel nacional en 1966.
Hubo distintas grabaciones después del éxito de The Leaves, de las que os traigo la de The Music Machine que le daba otro aire a la canción
La de The Byrds, en homenaje a David Crosby, que es quien la canta
Y la de un cantante llamado Tim Rose que fue quien le dio el tono que pudo haber servido a Jimi para su versión
Como no, la de Jimi Hendrix
Y de regalo una versión que a mi me encanta pues creo que le da el tono canalla acorde con la letra, ademas que los arreglos con mariachis me parecen muy buenos. Me refiero a la de Willy DeVille
La historia completa la podéis ver picando aquí, merece la pena
sábado, 26 de noviembre de 2011
Clair
¿El síndrome de Lolita cantado por Gilbert O'Sullivan? De todos modos una canción muy dulce
Clara
¿Quien no sintió un pequeño dolor en el corazón con esta canción de Joan Baptista Humet?. Era el tiempo de empezar a descubrir el mal rollo de las drogas con las que, tan alegremente, jugábamos
jueves, 24 de noviembre de 2011
Como librarme de ti.
En el aniversario de la muerte de Freddie Mercury. La versión de I want to break free interpretada por Ketama
La versión original por Queen
La versión original por Queen
Etiquetas:
Española,
Pop-Rock Español,
Pop-Rock inglés
30 Metros
La escuché junto con mi hijo el pasado Octubre y nos encantó. Del vocalista de Mártires del Compás, con su estilo personal: Chico Ocaña
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
